X File Explorer

¡El explorador de los adictos a la línea de comandos!

Frente a excelentes y completos exploradores tipo Konqueror o Nautilus, existen alternativas más ligeras y depuradas como X File Explorer, inspirado en el descontinuado explorador X Win Commander. Todo buen linuxero y en especial los adictos al Terminal encontrarán en X File Explorer lo estricto mínimo que les permitirán Explorer y gestionar ficheros sin necesidad de Gnomo o KDE. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Frente a excelentes y completos exploradores tipo Konqueror o Nautilus, existen alternativas más ligeras y depuradas como X File Explorer, inspirado en el descontinuado explorador X Win Commander. Todo buen linuxero y en especial los adictos al Terminal encontrarán en X File Explorer lo estricto mínimo que les permitirán Explorer y gestionar ficheros sin necesidad de Gnomo o KDE.

Efectivamente, X File Explorer sólo necesita la librería FOX para funcionar correctamente, y puede ser ejecutado desde la línea de comando. Presenta cuatro modalidades de navegación distinta: ventana principal, entorno dividido en dos áreas, una arborescencia y un panel de navegación y, por último, una arborescencia y una área dividida en dos ventanas facilitando operaciones entre dos repertorios.

X File Explorer integra un visualizador de texto y un instalador de RPM, permite modificar los atributos de ficheros, así como asociar formatos, montar dispositivos, guardar favoritos, incluso crear archivos TAR, ZIP, GZIP, BZIP2 y tratar los nombres largos de archivos. Brinda soporte drag and drop y lleva un visualizador de imágenes integrado. En definitiva, es muy similar a Total Commander, su alter-ego bajo Windows.

Cambios

  • Se ha sustituido file-roller por xarchiver
  • xpdf como visor PDF por defecto
  • Soporte para 7zip
  • Corrección de errores
  • Traducciones actualizadas (japonés, español y alemán)
X File Explorer

Descargar

X File Explorer 1.19.2